DEPÓLIMERIZACIÓN TERMAL - TODO SE VUELVE PETRÓLEO

 Colaboración: Administrador

 

La compañía Changing World Technologies ha instalado una planta en los Estados Unidos que prácticamente convierte cualquier desecho en petróleo y que al menos soluciona tres de los principales problemas que enfrenta la humanidad del siglo XX: la acumulación de desechos, la disminución de las reservas de hidrocarburos y por si fuera poco el calentamiento global.

 

          El proceso que utiliza esta planta le llaman proceso de depolimerización termal o TDP. El proceso está diseñado para manejar casi cualquier tipo de basura o desechos, incluyendo entrañas de pavo, llantas, botellas de plástico, estiércol, computadoras viejas, basura municipal. tallos de maíz. residuos de pulpa de papel, desechos médicos infecciosos, residuos de refinerías de petróleo, inclusive armas biológicas como esporas de ántrax. Según Appel (presidente de la compañía), los desechos entran por un extremo y salen por otros convertidos en tres productos, todos ecológicamente benignos: petróleo de alta calidad, gas que se quema sin contaminar y minerales purificados que pueden ser utilizados como combustibles, fertilizantes, o productos químicos especializados para la manufactura.

 

          Este proceso comienza cuando "la materia prima" se mete a un triturador y se mezcla con agua para crear a una lechada que se bombea hacia el reactor de la primer etapa, donde calor y presión descomponen parcialmente las cadenas moleculares largas. La sopa orgánica resultante fluye hacia un recipiente flash donde la presión baja dramáticamente, libreando parte del agua, que vuelve a subir para precalentar el flujo hacia el reactor de la primera etapa. En el reactor de segunda etapa, el resto de materia orgánica es sometido a un calor más intenso, continuando la descomposición de cadenas moleculares. el vapor caliente que escapa va hacia tanques verticales de destilación que los separan en gases, aceites ligeros, aceites pesados, agua y carbono sólido. Los gases se queman en el lugar, para producir el calor necesario para activar el proceso, y el agua, que es libre de patógenos, va a una planta municipal de desperdicios. Los aceites y el carbono son depositados en tanques de almacenaje, listos para la venta.

 

          A manera de ejemplo, 100 libras de botellas de plástico producen 70 libras de aceite, 16 libras de gas, 6 libras de carbono sólido y 8 libras de agua. 100 libras de aguas negras municipales producen 26 libras de aceite, 9 libras de gas, 8 libras de carbono y minerales sólidos y 57 libras de agua.

 

¡Sorprendente!, ¿no?


Haz clic en la siguiente imagen para descargar este trabajo en tu computadora


Haz clic en la imagen y envía tus comentarios, añadidos u opiniones del presente trabajo. Todos los comentarios serán publicados con el crédito correspondiente